NOTICIAS

El prefecto de Sucumbíos Amado Chávez, ante la emergencia vial provocada por las fuertes lluvias en el cantón Sucumbíos, dispuso de inmediato el movimiento de maquinaria y técnicos a la zona, con el fin de brindar apoyo respectivo en la vía que conecta las provincias de Sucumbíos y Carchi.

6 excavadoras, 2 retroexcavadoras, 8 volquetes, 1 palacargadora, 1 rodillo y una camioneta trabajan en la zona, con la finalidad de apoyar en la evacuación de derrumbes en varios tramos de la vía.

La viceprefecta Gladys Castro, se trasladó al lugar para coordinar las acciones interinstitucionales de acuerdo a las competencias de la institución provincial.

“Como autoridades tenemos que estar en territorio y dar respuesta efectiva ante estos sucesos lamentables. De parte de la Prefectura siempre ha existido la coordinación con la Alcaldía del cantón Sucumbíos y otras entidades” señaló Castro.

En el sector de Rosa Florida uno de los tramos más afectados, trabajan operativamente excavadoras, volquetas y una cargadora del Gobierno de Sucumbíos, inicialmente se busca abrir paso para restablecer la circulación desde Lumbaqui hasta La Bonita.

Las fuertes precipitaciones han provocado diversos deslaves a lo largo de toda la calzada, los más considerables se ubican en los sectores de Rosa Florida, El Higuerón, La Alegría y El Playón, que provocaron el desprendimiento de la mesa de la vía.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.