gadps@sucumbios.gob.ec
NOTICIAS

El Gobierno de Sucumbíos reconoce al sector productivo como un factor clave en el ámbito de la economía local y el desarrollo. En este contexto, el prefecto Amado Chávez visitó la comuna San Pablo de la nacionalidad Siekopai en el cantón Shushufindi para conocer la iniciativa de emprendimiento de Justino Piaguaje, cultivador de paiche.

El emprendedor cultiva aproximadamente 200 paiches, como medio de vida y con visión a la comercialización. Este trabajo lo realiza con la asociación de paichicultores Asorapaima, organismo con el cual la Prefectura ha coordinado algunas acciones de trabajo.

En la visita la autoridad provincial también conoció las áreas comunales que tienen necesidades emergentes: servicios básicos, un centro cultural y emprendimientos que permitan promover la actividad turística en este sector.

“Este trabajo lo haremos en unidad, como un solo equipo. Siempre van a tener el respaldo de la entidad provincial pero también necesitamos su corresponsabilidad», enfatizó Chávez a los líderes de la comuna, a quienes pidió generar proyectos sostenibles.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso