gadps@sucumbios.gob.ec
NOTICIAS

El Gobierno de Sucumbíos en una rueda de prensa, anunció el concurso Taza Dorada Café Robusta 2019, que se efectuará en la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio del 17 al 19 de septiembre del presente año, en un trabajo mancomunado entre Corposucumbíos, unidad adscrita a la institución provincial, Anecafé, Proecuador, entre otras entidades públicas y privadas.

En su alocución el prefecto Amado Chávez expresó: “Buscamos incentivar y posicionar la calidad de los pequeños y medianos productores de café, los mismos que tienen un gran potencial de exportación”.

Este concurso de café Robusta único en el mundo, por sus características busca fomentar, posicionar, determinar y establecer los mejores perfiles, que permitan ingresar a nichos de mercado diferenciados con calidad especial, que además de incentivar a los cafetaleros les brindará la oportunidad de obtener mayores ingresos a su economía.

En el evento participarán productores de todo el país, asociaciones y exportadores del Ecuador. Además se firmó un acuerdo de cooperación de actividades entre el Prefecto de Sucumbíos y Pablo Pinargote, representante de Anecafé.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso