NOTICIAS

El prefecto Amado Chávez junto a la viceprefecta Gladys Castro y el equipo técnico del Gobierno de Sucumbíos, mantuvieron una reunión en la comunidad Centro Unión, cantón Cuyabeno, para socializar el trabajo vial a desarrollarse en el sector.

La máxima autoridad provincial informó sobre el presupuesto prorrogado 2019 e invitó a los ciudadanos a participar en las asambleas para la formulación del presupuesto 2020. “Queremos construir un instrumento económico que tenga una visión vial, para atender estos requerimientos que han sido solicitados con antelación, pero que no han recibido respuesta” dijo.

Jorge Estrella, dirigente del comité proasfalto de Centro Unión, solicitó información sobre un anhelo de los moradores de las comunidades que integran el tramo Tarapoa – Centro Unión en Cuyabeno y Tierras Orientales – Nueva Vida en Shushufindi, que comprende 29 km de asfalto.

En tanto el director de Planificación César Cevallos, informó que se hará un mantenimiento integral en cada uno de los cantones. “Tenemos 1,600 km de vialidad rural en toda la provincia”, solo en el sector de Tarapoa son 150 km. Señaló.

Asimismo dio a conocer a la población que el próximo año se actualizarán los estudios para la ejecución del asfalto, solicitado por los moradores de ambos cantones, Cuyabeno y Shushufindi, divididos por el río Aguarico.

La Viceprefecta, pidió a los moradores del sector mantenerse unidos y confiar en el trabajo coordinado que desarrolla el Gobierno de Sucumbíos. “Vamos a ofrecer lo que podamos cumplir”, aseveró.

Segundo Guzmán, dirigente de la comunidad Virgen del Rosario, profundizó en la solicitud a las autoridades para que se mantenga la coordinación desde territorio con el fin de lograr un trabajo mancomunado e integral en las vías del sector rural.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso