NOTICIAS

El prefecto Amado Chávez, presidente de la Asamblea Provincial y de la Sociedad Civil, en Radio Cuyabeno informó sobre las acciones y resultados obtenidos ayer en la reunión de trabajo con los ministros de Estado, donde llegaron a acuerdos para que sean atendidas las necesidades urgentes de Sucumbíos.

Los temas abordados con el periodista, se enmarcaron en los puntos planteados en las asambleas; creación de los reglamentos de las leyes de: Desarrollo Fronterizo y Circunscripción Territorial Amazónica; Universidad para Sucumbíos, vialidad, mano de obra local, el tributo en la localidad de las empresas mineras y petroleras, entre otros; en los cuales las autoridades nacionales asumieron compromisos concretos a corto y mediano plazo, que quedaron plasmados mediante un acta con firmas de responsabilidad.

En 120 días nuevamente se reunirán en territorio los mismos actores para evaluar los niveles de cumplimiento a los acuerdos. Finalmente el Prefecto, informó que la medida de resistencia se suspende momentáneamente. “Estaremos vigilantes y si el Gobierno no cumple los requerimientos planteados seguiremos y regresaremos con más fuerza”, mencionó.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso