NOTICIAS

 presentaron a Corposucumbíos, unidad adscrita al Gobierno de Sucumbíos, y a otras instituciones públicas la iniciativa de implementación de un sistema de producción orgánico. El encuentro se realizó en el recinto Nueva Esperanza, parroquia Siete de Julio.

Los agricultores quienes usan esta práctica en sus cultivos compartieron sus experiencias y fueron parte de la demostración en la elaboración de abono orgánico (BIO té de estiércol de ganado, caldo de ceniza, y un fijador de penca de sábila).

El coordinador general de Corposucumbíos, Oswaldo Osejos expresó que la actual administración tiene como política fortalecer la seguridad alimentaria de la población por lo que se acoge la propuesta de la producción orgánica y se dará viabilidad al apoyo que necesitan las organizaciones.

Asimismo, ante el pedido de que se realice un análisis de suelo en la provincia sin tener que trasladarse a Quito o a otras ciudades, el funcionario informó que en los próximos días se firmará un convenio que permitirá brindar este servicio a la población de forma técnica, ahorrando costos y tiempo a la ciudadanía.

Los participantes dijeron sentirse respaldados por el prefecto Amado Chávez, quien no solo conoce las necesidades del sector campesino sino que tiene el mismo sentir.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta
#ResponsabilidadYCompromiso