NOTICIAS

Autoridades provinciales participaron de una inspección técnica para constatar los trabajos que se ejecutan en el punto donde se produjo un fuerte derrame petrolero por la rotura 3 tuberías; Sote, Poliducto que transporta derivados y OCP.

Amado Chávez, prefecto de Sucumbíos, planteó que la empresa estatal mantenga coordinación con las autoridades locales, que se atiendan los puntos urgentes; dotación de agua para las comunidades afectadas, raciones alimenticias y se active el plan de remediación que contemple la contratación de la mano de obra local.

«Por la urgencia y necesidad de nuestras comunidades como Gobierno de Sucumbíos, procederemos con la entrega inmediata de raciones alimenticias» manifestó el Prefecto.

La autoridad agregó que se mantendrán vigilantes respecto al cumplimiento de las acciones para atender a los afectados.

Por su parte, autoridades de Petroecuador, indicaron que se prevén 21 días de trabajo intenso para reestablecer la conexión de las tuberías, ya trabajan en el levantamiento de línea de base social para determinar los afectados.

Informaron que 70 mil litros de agua fueron entregados a las comunidades y que coordinarán con el COE cantonal y provincial para las dotaciones de raciones alimenticias.