foto1
"MESA DE AMBIENTE"
foto1
"CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"
foto1
"CALENTAMIENTO GLOBAL"
foto1
"MESA DE AMBIENTE"
foto1
"MESA DE AMBIENTE"
Tel 062 999 000
sucumbios@sucumbios.gob.ec

En la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, se realizó el “II ENCUENTRO DE MUJERES LIDEREZAS DE MORONA SANTIAGO” promovido por el Comité de Desarrollo de Mujeres de Frontera (CODEMUF), organización regional, constituida por representantes de las provincias del Oro, Pastaza, Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe, y que abarca a más de 150 organizaciones de mujeres.

El evento contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Provincial de Morona Santiago (CEFAS) e instituciones privadas como muestra de la concreción de alianzas para fines comunes.

La finalidad del evento fue fortalecer y activar al CODEMUF de la provincia de Morona Santiago. Este espacio contó con el apoyo en la facilitación de Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) a través de su Iniciativa Estratégica Territorios Interculturales.

El encuentro permitió a las 50 representantes y/o delegadas de las organizaciones de mujeres, vocales de juntas parroquiales, concejalas de los gobiernos locales y asambleístas de los cantones Limón Indanza, Morona, Logroño, Sucua, Pablo Sexto, Huamboya, Palora, Santiago, Taisha, San Juan Bosco, Gualaquiza y Tiwintza, dialogar constructivamente en torno a la participación política de las mujeres en procesos electorales; la violencia de género en la provincia de Morona Santiago; así como la necesidad de coordinación entre las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas para cumplir objetivos, que de manera individual, serían más difícil de alcanzar.

Este rico espacio de encuentro y diálogo, permitió definir la creación de un espacio de fortalecimiento organizativo, intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo con el apoyo de instituciones como el Consejo Nacional Electoral, Concejo Nacional para la Igualdad de Género, la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura.

 

Quien esta en Linea

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

8807
HoyHoy5
AyerAyer7
Esta semanaEsta semana71
Este mesEste mes181
Todos los diasTodos los dias8807