foto1
"MESA DE AMBIENTE"
foto1
"CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"
foto1
"CALENTAMIENTO GLOBAL"
foto1
"MESA DE AMBIENTE"
foto1
"MESA DE AMBIENTE"
Tel 062 999 000
sucumbios@sucumbios.gob.ec

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Napo, con el liderazgo de la Vice Prefecta, Marlene Chimbo, lleva a cabo la campaña denominada “Jóvenes en Acción”, la misma que está siendo desarrollada en 6 parroquias urbanas: Pano, Puerto Napo, Muyuna, Tamia Yura, Cotundo y San Pablo; y, 6 parroquias rurales: Arosemena Tola, Ahuano, Talag, Santa Rosa del Chaco, Rucullacta y Hatun Sumaco.

La campaña fue inaugurada a través de un taller el 29 de julio, y se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre, se espera contar con la participación de 800 jóvenes de la provincia.

Este proceso inicia con la coordinación y apoyo técnico de Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), a través de la Iniciativa Territorios Interculturales, que impulsa un proceso de gobernanza intercultural en la Amazonia ecuatoriana, enfocado en el diálogo intercultural para la reconstrucción relacional y la transformación pacífica de los conflictos, desde un espacio de encuentro y diálogo denominado Círculo de Saberes y Aprendizajes Amazónico (CSAA).

Los resultados se verán reflejados en la construcción del diseño metodológico a través de una guía de los doce talleres con jóvenes, cuyo contenido estará vinculado con el trabajo de fortalecimiento de la identidad que tiene por meta el autoconocimiento como elemento central de la autoestima; la autonomía que fortalece la Identidad dentro de la diversidad cultural; las diferentes formas de relación entre jóvenes y entre culturas, resaltando la interculturalidad como la riqueza que caracteriza a la provincia.

Entre los principales resultados que se busca obtener en los talleres podemos citar:

  1. La construcción de un manifiesto juvenil por parroquia que permita construir un manifiesto provincial que recoja demandas y compromisos de trabajo conjunto en procesos de fortalecimiento de capacidades; participación en la construcción de planes y proyectos de desarrollo local que incluyan los intereses y necesidades de los y las jóvenes; así como la participación en la formulación e implementación de políticas públicas locales.
  2. Construcción de un símbolo que identifique a los participantes dentro de la diversidad de jóvenes de cada parroquia.
  3. Organización y participación de las y los jóvenes de las parroquias de la provincia de Napo en directivas.
  4. Líderes comunitarios parte del CSA Napo formando a nuevos líderes en sus espacios de acción.

Para contribuir a estos resultados se cuenta con el apoyo de los Ministerios de Inclusión Económica y Social; de Salud Pública; de Educación; Consejo de la Judicatura; Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Policía Nacional del Ecuador; Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas; Ministerio de Trabajo y Sumak Kausi Wasi, que trabajan temas relacionados a jóvenes y a la problemática social actual como el uso y abuso de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, violencia de género. Un segundo momento de la campaña contemplará, la socialización de políticas, programas, proyectos y herramientas dirigidos a los jóvenes.

 

Quien esta en Linea

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

8807
HoyHoy5
AyerAyer7
Esta semanaEsta semana71
Este mesEste mes181
Todos los diasTodos los dias8807