foto1
"MESA DE AMBIENTE"
foto1
"CONTAMINACIÓN AMBIENTAL"
foto1
"CALENTAMIENTO GLOBAL"
foto1
"MESA DE AMBIENTE"
foto1
"MESA DE AMBIENTE"
Tel 062 999 000
sucumbios@sucumbios.gob.ec

  

Jueves, 12 de noviembre del 2015

Ayer, dirigentes y moradores, integrantes de la asamblea social permanente de las comunidades de Pacayacu y Dureno, se acercaron hasta las instalaciones del Gobierno Provincial para presentar un documento en el que invitan a una reunión interinstitucional para el próximo 16 de noviembre del 2015, en el Centro de Atención Ciudadana, con la finalidad de tratar sobre el proyecto de asfalto en el sector.

Los comuneros fueron recibidos en el auditorio número dos, por parte del director administrativo Klèver García, jefes y directores de las diferentes áreas de la Corporación Provincial.

Víctor Cueva, presidente de la asamblea, manifestó que la presencia de dirigentes y moradores, no es una protesta en contra de nadie, sino tiene la finalidad exclusiva de buscar una solución al pedido en mención.

Darío Chafla, director de planificación de la Prefectura, explicó que los trabajos de asfaltado no se pueden comenzar, mientras no se tenga los estudios definitivos, argumentó que el Municipio entregó un primer estudio realizado mediante una consultoría, pero es incompleto porque no tiene las especificaciones y las viabilidades técnicas.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas, hizo otro estudio sobre el asfaltado de 12 kilómetros, desde Dureno a San Vicente, Los Tetetes, el mismo que fue entregado por el Gobernador de la Provincia; Analizada la documentación se determina que no tiene vialidad técnica, permisos ambientales, estudios hidrológicos, de redes de afectaciones, permisos de la ARCH, entre otros requerimientos, de lo cual se informó al Gobernador mediante oficio, pero hasta el momento no hay una respuesta.

“La Prefectura tiene todo el interés de hacer la obra, pero mientras el Ministerio de Obras Públicas, no remite toda la información, no podemos comenzar los trabajos”, dijo Chafla.

Finalmente se ratificó la realización de una asamblea el 16 de noviembre del presente año, para tratar el tema.

POR NUESTRO GRAN SUCUMBIOS

Quien esta en Linea

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitas

8807
HoyHoy5
AyerAyer7
Esta semanaEsta semana71
Este mesEste mes181
Todos los diasTodos los dias8807