Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

CORPOSUCUMBIOS REALIZÓ EL ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACIÓN FABRICA DE CHIFLES

En base al cumplimiento del plan de trabajo del Sr. Prefecto Guido Vargas en el que existe el compromiso de dar valor agregado a los productos locales a más de la fabrica de balanceado, se viene efectuando los estudios de mercado para la implementación de la fabrica de chifles, cuyos primeros resultados preliminares han sido importantes por cuanto nos muestra las variedades a nivel comercial en la provincia de Sucumbíos; los estudios realizados del costo de producción de plátano en San Pedro de los Cofanes, 7 de Julio, y el Eno han sido favorables.
El plátano barraganete, hartón y dominico verde la comercialización se da por racimos dependiendo de su tamaño, grosor, frescura, verde o maduro fluctuando entre 2,5 hasta 5 dólares, también debemos resaltar que se vende por unidades fluctuando entre 12, 15,19, unidades de plátano dominico por un dólar y 5 a 8 plátanos barraganetes de igual precio.
Según los estudios realizados el peso de un racimo de plátano dominico promedio se encuentra entre 8626 gr (19 libras) compuesto por seis manos 2 primeras manos de 11 dedos cuatro manos de 10 dedos, y para una tonelada de plátano verde dominico se necesitaría un aproximado de 115 racimos, el rendimiento promedio en el primer año de implementación de una Ha. De plátano barraganete a nivel de agricultor se encuentra en 5 Tn. Año.
El Ing. Francis Moreira técnico de PYMES según un sondeo realizado en marzo 2017 nos informa que el costo total de producción de plátano es de 1765,19 dólares.

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %