foto1
Por nuestro gran Sucumbios
foto1
Por nuestro gran Sucumbios
foto1
Por nuestro gran Sucumbios
foto1
Por nuestro gran Sucumbios
foto1
Por nuestro gran Sucumbios
2
..

   

0 de Agosto, jueves 21 del 2016

Tuvieron que pasar más de 40 años para que los habitantes del sector de San Vicente y comunidades aledañas pudieran ver el asfalto de la vía, que por décadas han utilizado. Tenía que venir un Prefecto agradecido con el sector rural, un amigo de los agricultores para poder ejecutar este gran anhelo de los pobladores que hoy es una realidad.

Así el Gobierno Provincial de Sucumbíos avanza en el asfaltado de la Vía San Vicente - 10 de Agosto, en territorio se encuentran desplazado talento humano profesional y un equipo caminero completo que día a día construyen este gran proyecto. En la obra conversamos con el Ing. Jaime Ochoa responsable de la Planta Asfáltica y nos informa que hasta el momento se han intervenido: 1500 metros de asfaltado, 1900 de base, 2260 de alcantarilla de los 9000 metros que es la totalidad.

Hoy encontramos varios frentes: drenaje, alcantarillas, colocación de datos, tendido de base, y de asfalto. Siguen laborando con normalidad en tendido, compactación, e imprimación luego verifican en laboratorio la densidad y se tiende el asfalto. En el tema de alcantarillas el ingeniero Ochoa nos informa han tenido que cambiar y colocar nuevas porque las que habían eran obsoletas.

También comunicó que cumplen las normas técnicas, ambientales y sociales del caso, han logrado enlazar la intervención del Municipio en las obras básicas existentes y las que se realizarán a futuro, mantienen buenas relaciones con la comunidad y como equipo de trabajo se han acoplado para dar los mejores resultados. Manifiesta que es necesario presionar a veces, para poder cumplir y responder a lo planificado.

De esta manera otro gran proyecto de asfalto impulsado por el Prefecto Guido Vargas Ocaña, sigue su curso por “Nuestro Gran Sucumbíos”.

Responsables: Patricia Loayza - Ivan Sierra.

sideBar