Ide sucumbios.gob.ec
Ordenamiento Territorial

MARCO ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL PARA EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS

VISION

En el 2011 la Jefatura de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial  es la Unidad Líder en la planificación del desarrollo territorial provincial.

MISIÓN.

La coordinación con los Municipios, Juntas parroquiales y demás actores a fin de construir y validar de manera conjunta los insumos y productos que constituyen el Plan de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Sucumbíos

OBJETIVOS

1). Consolidar la Jefatura de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial compatible a los desafíos del ordenamiento territorial de la Provincia de Sucumbíos.

2). Mejorar y potenciar las capacidades técnicas  del equipo técnico de profesionales de la jefatura en el uso de herramientas tecnológicas necesarias para elaborar los productos del Plan de Ordenamiento Territorial

3). DETERMINAR EL DIAGNOSTICO  PROVINCIALen base a la recopilación , organización, revisión y validación de la información  existente y necesaria de los sistemas : SOCIOCULTURAL, ECONÓMICO, AMBIENTAL Y POLÍTICO

4). ELABORAR LA PROPUESTA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS con sus respectivos objetivos, Políticas, Estrategias, Metas, Programas, proyectos, agenda plurianual concertada y presupuesto por resultados, en el marco del análisis estratégico de  escenarios y modelo territorial  del desarrollo endógeno sostenible.

5). Implementar y evaluar el Plan de Ordenamiento Territorial provincial formulando el correspondiente Plan Estratégico Institucional .

6). Gestionar la elaboración de normas , ordenanzas y resoluciones que permitan la implementación de los programas y proyectos del Plan de Ordenamiento Territorial Provincial.

7). Propiciar la constitución de estructuras de control social para que realicen un seguimiento minucioso del proceso general de la elaboración e implementación del Plan de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Sucumbíos.

 

 
/