PREFECTURA DE SUCUMBÍOS SUPERÓ TODAS LAS ESPECTATIVAS CON LA CARRERA DE HOMENAJE A LOS ADULTOS MAYORES EN SHUSHUFINDI

Tanta fue la acogida que tuvo el Panas Runner que se realizó en la Lago Agrio a finales de agosto, que Shushufindi también pidió su propia carrera y no pudo haber mejor causa que realizarla en honor y conmemoración al mes de los adultos mayores. Este viernes 24 de octubre la tierra del colibrí brilló más que nunca con la Golden Runner última edición 2025, aproximadamente 4 mil personas asistieron a este encuentro de generaciones que inició en la concha acústica del parque lineal y terminó en el mega mercado municipal.

Fue una noche sin precedentes, testimonios de los participantes dejaron notar que por primera vez Shushufindi vivía un evento del tal magnitud, el culpable de este fenómeno deportivo tiene nombre y se llama Yofre Poma, el carismático prefecto de los niños, de los jóvenes, de los adultos y toda la población; logró reunir a gente de comunidades, parroquias y cantones de toda la provincia, quedando demostrado que su mensaje de unidad no solo se dice; sino que ahora se practica también desde la ciudadanía.

Aunque en las calles se vivió una historia deportiva el impacto también alcanzó al transportista, el hotelero, el tendero, los restaurantes, el taxista y toda la cadena comercial que indudablemente registraron incrementos económicos.

Todos los corredores llegaron a la meta, la alcaldía ciudadana de Shushufindi también brindó apoyo logístico.  Niños, adultos, familias enteras y muchos turistas de otras provincias se llevaron la medalla dorada, desde ahora en cada hogar de Sucumbíos existe una presea que nos recuerda que todo es posible  cuando se hace con el corazón.