gadps@sucumbios.gob.ec
NOTICIAS

En el centro de acopio del Gobierno de Sucumbíos, se realizó el taller de buenas prácticas agrícolas y catación de café, dirigido a los productores de la provincia.

El propósito es estandarizar los procesos para que puedan ser aplicados por los cafetaleros y obtener un producto de calidad que cumpla con las exigencias del mercado nacional e internacional. Otra de las metas es mejorar el precio.

Como parte de las políticas públicas implementadas por la institución provincial, se continuarán con los talleres, que son eventos previos al concurso Taza Dorada Café Robusta, previstos para Septiembre de 2019. A través de la catación, se busca determinar características y cualidades de los diferentes tipos de café que existen en Sucumbíos.

En esta ocasión aproximadamente 18 muestras fueron presentadas. El proceso consiste en: selección del grano, zarandeado, medición de la humedad, tueste, desgasificación y finalmente será molido para ser catado por técnicos especialistas.

Además se realizarán capacitaciones continúas con la finalidad de especializar a productores y técnicos para obtener catadores certificados de la provincia.

Estas acciones son muestra del compromiso del prefecto Amado Chávez con el sector agroproductivo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso