gadps@sucumbios.gob.ec
NOTICIAS

Este jueves 25 de julio, Amado Chávez, prefecto de Sucumbíos, presidió la primera sesión ordinaria de la Cámara de Consejo Provincial.

De acuerdo al orden del día se destacaron 3 puntos: entre ellos la aprobación en primer debate del presupuesto prorrogado del Gobierno de Sucumbíos para el año 2019. Cabe indicar que aproximadamente el 70% está comprometido por la administración anterior y únicamente un 30% está disponible para este año.

Las observaciones de los consejeros y consejeras respecto al tema, fueron recogidas y serán trasladadas a la Comisión de Planificación y Presupuesto que preside Abraham Freire y además lo integra Freddy Rayo y Jaime Bustamante.

En otro punto del orden del día se eligió a Jaime Bustamante, presidente del GAD parroquial de San Pedro de los Cofanes, en calidad de representante de los consejeros de los gobiernos parroquiales al directorio de Corposucumbíos, entidad adscrita al Gobierno Provincial.

Además se analizó el “Proyecto de Reforma a la Ordenanza que Garantiza y Regula las Asignaciones Presupuestarias para las Conmemoraciones Históricas, Tradiciones Populares y Ancestrales y de Promoción de la Colectividad Rural de las Parroquias de Sucumbíos”, presentada por la consejera Flor Jumbo, el mismo que pasó a la comisión de Planificación para el informe de pertinencia.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso