gadps@sucumbios.gob.ec
NOTICIAS
CORREO INSTITUCIONAL

El prefecto Amado Chávez, participó de una reunión de trabajo en la parroquia Santa Elena, cantón Putumayo, zona declarada de protección ambiental y fronteriza. A este encuentro además acudieron delegados provinciales y nacionales de algunas instituciones del ejecutivo nacional y el Alcalde del cantón.

En esta jornada se revisaron algunos compromisos asumidos en administraciones anteriores los cuales constan en acta, sin embargo no fueron cumplidos.

“Atenderemos en base a nuestras competencias con apertura, mantenimiento vial y fomento productivo, no vamos a duplicar esfuerzos; estamos trabajando de manera coordinada con los GAD parroquiales y cantonales”, puntualizó la máxima autoridad del Gobierno de Sucumbíos.

Por su parte Jéssica Coronel, directora Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente, dijo que desde esa cartera de Estado se está elaborando un nuevo marco legal ambiental donde se establece que la obra civil se puede realizar en áreas de bosques protectores, mediante normas técnicas.

En este contexto los equipos técnicos del Gobierno de Sucumbíos y Ministerio de Ambiente mantendrán una reunión de trabajo el viernes 23 de agosto para analizar la normativa vigente y conocer las especificaciones técnicas para ejecutar obras viales en esta área protegida.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso