gadps@sucumbios.gob.ec
NOTICIAS

31 familias de la parroquia Santa Rosa, cantón Cascales se benefician con la entrega de 18. 600 plantas de cacao CCN51 injerto, como parte de la alianza público – privada entre el Gobierno de Sucumbíos y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).

El convenio marco de cooperación interinstitucional contempla realizar acciones conjuntas para el bienestar de la población.

En este contexto el FEPP entregó plantas semilla mientras que la Prefectura a través de la unidad adscrita Corposucumbíos brindará a los agricultores la asistencia técnica en territorio, insumos como fertilizantes, fungicidas, abonos, plásticos para marquesinas, y en equipos: guadañas y motobombas.

Los agricultores felicitaron el trabajo del prefecto Amado Chávez y de la entidad cooperante por impulsar el emprendimiento agrícola con proyectos sustentables, así como el desarrollo de la economía popular y el bienestar de la población.

Este proyecto de implementación de sistemas integrales agropecuarios además abarca a otros 4 sectores; La Fortuna en el cantón Shushufindi, Corazón Orense en General Farfán, centro poblado de la parroquia 10 de Agosto y sector La Carchi, con una cobertura total de 200 familias.

#AmadoChávezPrefecto 
#GladysCastroViceprefecta 
#ResponsabilidadYCompromiso