PREFECTURA DE SUCUMBÍOS CONSTRUYE  PUENTE PARA EL RÍO LOCO, ASÍ REDUCIR RIESGOS Y MEJORAR LA MOVILIDAD LAGO AGRIO – QUITO

La Prefectura de Sucumbíos avanza con paso firme en la construcción de un nuevo puente que será instalado sobre el río Loco, en el sector del socavón de San Carlos, provincia de Napo, una obra esperada que marca un antes y un después para la conectividad de la Amazonía.

Este puente se construye con la tubería donada por las empresas petroleras y reemplazará las alcantarillas existentes, las cuales se colocaron de forma temporal, sin embargo, cuando el río crece en exceso no permite un adecuado paso del caudal. Con la nueva infraestructura, el agua podrá fluir con normalidad, evitando represamientos, desbordamientos y daños en la vía.

Más que una estructura de acero, esta obra representa tranquilidad y seguridad para quienes transitan diariamente por este importante eje vial. Gracias a la intervención de la Prefectura de Sucumbíos, la ciudadanía podrá movilizarse sin contratiempos, reduciendo riesgos y tiempos de viaje.

El director de Obras públicas del GADPS, informó que el prefecto aspira trasladar la estructura de 12 metros en el trascurso de esta semana para que sea colocado lo más pronto posible, así habilitará la movilidad al 100 % en la ruta Lago Agrio – Quito, fortaleciendo el comercio, el turismo y devolviendo la confianza a quienes dependen de esta vía para su desarrollo.