TRABAJO INCANSABLE DE LA PREFECTURA DE SUCUMBÍOS PARA TERMINAR TRABAJOS EN EL SOCAVÓN DEL RÍO LOCO Y HABILITAR VÍA LAGO AGRIO – QUITO
Con compromiso, esfuerzo y un profundo sentido de responsabilidad social, tres retroexcavadoras, dos tractores y dos volquetas de la Prefectura de Sucumbíos trabajan a contrarreloj en el socavón del río Loco en la provincia de Napo, para culminar la construcción de la variante emergente que permitirá restablecer la conectividad vial.
El Prefecto Yofre Poma, dispuso el pasado fin de semana incrementar de 4 a 7 máquinas, pues el objetivo es claro y urgente: entregar la vía lo antes posible para que sea habilitada y devuelva la movilidad a cientos de familias que dependen de este tramo para trasladarse hacia Quito y las demás provincias del país. Estos trabajos se realizan en convenio interinstitucional entre la prefectura de Sucumbíos, Ministerio de Infraestructura y Transportes el GAD Municipal de Gonzalo Pizarro.
Cada hora cuenta, cada máquina en operación representa un paso más hacia la movilidad , hacia el reencuentro de comunidades, de la parroquia El Reventador y los demás cantones de la provincia, el abastecimiento de productos y la reactivación de la economía local. En medio de condiciones complejas, el personal técnico y operativo no se detiene, demostrando que cuando el trabajo se hace con vocación y entrega, los resultados hablan por sí solos.












