YOFRE POMA IMPULSA EL AGRO CON LA COMPRA NUEVO LOTE DE ARROZ Y MAÍZ EN CUYABENO Y SHUSHUFINDI
Cada vez vemos más agricultores felices en la provincia de Sucumbíos, con el proyecto de reactivación económica que está dando excelentes resultados. Este 15 de octubre el prefecto Yofre Poma, llego a la parroquia Aguas Negras del Cantón Cuyabeno para realizar la compra de un lote un nuevo lote de arroz a la familia Vera, que hasta el momento ya suman 160 quintales dando una ganancia bruta de $5.600 dólares. Las familias Cruz y Suche también están dentro del proyecto que involucra 40 beneficiados en dicha parroquia, fue tanta la emoción que después de recorrer los cultivos de arroz invitaron al prefecto a degustar de la calidad del producto acompañado de una gallinita criolla.
La siguiente parada fue el recinto Luz de América en la parroquia 7 de Julio, cantón Shushufindi, allá en cambio las familias Ayala y Buñay, vendieron 100 quintales de maíz con el pago en efectivo, dando así una esperanza y la garantía de que los productores podrán vender toda la producción al peso correcto, precio justo y sin regateos como han vivido todos estos años.
Yofre Poma, señalo que este proyecto comienza con la entrega de semilla certificada, insumos, asistencia técnica y estrategias comerciales para garantizar un mercado seguro dentro de la cadena de comercialización.
Hasta el momento se ha incluido 250 productores de los cuales 100 están dentro del proyecto de arroz y 150 con el maíz, pero adicional se ha logrado vincular con las grandes corporaciones de alimentos y faenamiento a 15 productores de ganado, cuya comercialización bruta sobrepasa los $ 437 mil dólares y más de 35 productores agrícolas con ganancias que ascienden a los 122 mil dólares americanos.






































